Este tipo de cabello es todo un desafío de restaurar y lograr un equilibrio para recuperar su estructura, sobre todo cuando ha pasado por una serie de intervenciones como los tratamientos químicos (decoloraciones, permanentes, tintes, etc.) y la sequedad.
Para que podamos comprender de qué se trata el cabello dañado, debemos entender que tiene signos que permiten identificarlo rápidamente y son: textura áspera, sequedad, porosidad, frizz, quiebre y saturación por tratamientos químicos.
Aunque sea un reto devolver su vitalidad, brillo y buena salud, la constancia y dedicación en la rutina de cuidado capilar serán el broche de oro para lograr una mejor apariencia que dure en el tiempo.
Para ayudarte en este camino de un cabello sano y brillante, en L’Oréal Professionnel te dejamos una guía completa de consejos prácticos que llevarán tu rutina capilar a otro nivel.
4 consejos para el cuidado del cabello dañado
Como queremos ayudarte a potenciar tu rutina de cuidado capilar para cabello dañado, te dejamos algunos consejos prácticos para que tomes nota y lleves tu tratamiento a otro nivel:
- Potencia la hidratación: utiliza productos como aceites, mascarillas y sérums que proporcionen una nutrición, reparación e hidratación intensiva según el nivel de daño de tu cabello y sus exigencias.
- Corta las puntas de tu cabello: realiza un corte de puntas cada 3 meses para estimular un crecimiento sano y más fuerte.
- Protege tu cabello del calor: usa protector térmico antes de herramientas de calor para evitar daño a la cutícula capilar.
- Cepilla con suavidad: comienza desde largos a puntas para eliminar nudos y evitar el daño.
Productos para recuperar el cabello dañado
En el caso del cabello dañado, el desafío puede ser mucho mayor dependiendo del nivel de daño que se tenga. Si estás buscando ideas para iniciar tu nueva rutina de cuidado del cabello, te dejamos algunos productos esenciales para que tomes nota:
- Shampoo y acondicionador: opta por fórmulas con proteínas y aceites esenciales.
- Aceites y sérums capilares: ideales para sellar las cutículas y proporcionar hidratación profunda.
- Mascarillas intensivas: utiliza 2 o 3 veces por semana para una reparación profunda.
Mascarilla De Reparación Instantánea de L’Oréal Professionnel
Entendiendo la necesidad de buscar un tratamiento efectivo para la reparación de daños en el cabello, en L’Oréal Professionnel hemos diseñado la innovadora línea Absolut Repair.
Esta mascarilla promete devolver hasta 7 veces más de brillo y mitigar el daño en un 77% según nuestras pruebas instrumentales.
Cómo utilizarla:
- Aplica desde medios a puntas después de tu lavado.
- Deja actuar de 3 a 5 minutos y enjuaga con abundante agua tibia.